Blog de AlbertoBond

Halo El Flood (Análisis Libro)

Título: Halo: El Flood
Título original: Halo: The Flood
Autor: William C. Dietz
Año publicación: 2003
Páginas: 345
Sinopsis: Esta novela, que continúa narrando los hechos que se suscitaron en la primera entrega, describe como los Covenant utilizan una amplia variedad de soldados para detener el avance del Jefe Maestro. Esta novela, aunque continuó a un buen ritmo, fue bastante criticada, ya que al no ser escrita por Eric Nylund, William C. Dietz no siguió desarrollando los temas que Eric había creado en el primer libro. Muchos pensaron que Dietz cambió un poco la percepción que se había hecho del Jefe Maestro, porque por ejemplo el héroe no se mostraba tan cauteloso, o bien tenía menos participación en los hechos; otra cosa que se notó fue que su visión de los soldados del UNSC se parece más a como se comportan en realidad los Marines de los Estados Unidos, quizás influenciado por ellos.

Opinión: Imprescindible libro para los fans de la saga. Si en el primer libro (La Caída de Reach) nos contaban lo anterior del videojuego de Halo 1. En este nos narran todo lo sucedido en este videojuego y descubriremos muchas curiosidades que no se veían en el juego.  Si en el primer libro, el autor disponía de una gran libertad, ya que su única limitación es que terminara con el comienzo del juego.  En esta segunda parte se basa en lo sucedido en el juego. Por lo que el autor se ve muy limitado y aunque cuenta historias que no se ven en el juego no llegan a la calidad del primero.

Lo mejor:

Mucha acción
Conocer lo que no vimos en el juego
Combates espectaculares
Muy fiel al juego

Lo peor:

No llega al nivel del primero
Hay tantos combates que pueden llegar a cansar
Es tan fiel al juego que en muchas ocasiones resulta aburrido porque ya conocemos lo que va ha pasar.

Conclusión: Si te gusto el primer libro verás que este libro no esta a la altura. Pero que se disfruta por la cantidad de combates y por darnos a conocer muchos detalles de la historia que no vimos en el juego.

Anuncios

5 comentarios

  1. Jugué al Halo 1 y me gustó bastante, aunque no tanto como para ponerme a leer estos libros. No soy muy devoto de la ciencia-ficción. En cualquier caso, excelente análisis!

    16 diciembre, 2011 en 16:11

  2. No he jugado con este tipo de juegos, pero como amante de la Ciencia Ficción a lo mejor me animo a leer los libros. ¿Me los recomiendas?

    19 diciembre, 2011 en 22:36

  3. Igual el dos no te gusta porque se centra mucho en el juego, pero el primero al ser más libre puede que si. Ya que explican muchas cosas de este futuro.

    Ya te lo dejare a ver que te parece.

    19 diciembre, 2011 en 22:59

  4. En cualquier discusión, ya sea pol tica o no, cada uno esgrime sus propios datos y muchas veces pueden llegar hasta a ser contrapuestos.

    24 diciembre, 2011 en 3:17

  5. La oposición puede llegar a veces a realizar muchas propuestas que ni se llegan a discutir en el Pleno.

    27 diciembre, 2011 en 21:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s