Blog de AlbertoBond

Cálico Electrónico 1ª Temporada (Análisis DVD Edición Especial)

Título: Cálico Electrónico
Titulo original: Cálico Electrónico
Año: 2004
Duración: 10 minutos
País: España
Director: Niko
Guionistas: Niko, Santiago Riscos
Reparto: Animation
Sinopsis: Cálico Electrónico es una serie cómica de animación Flash distribuida gratuitamente a través de Internet, y posteriormente editada en DVD. Ambientada en una metrópolis llamada «Electronic City», el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad «aspañola» (que es una parodia de la nacionalidad española), que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad. Asimismo en todos los capítulos adquiere diversos artilugios en la tienda ElectronicaWeb. Cada capítulo incluye las tomas falsas del «rodaje».
Distribuidor: Nikodemo
Discos: 1
Idiomas: Español en 2.0.
Subtítulos: –
Formato: 16:9
Extras: El 1er Trailer de la serie, Especial Navidad 2005, Bocetos de personajes, Ilustraciones, Especial tomas falsas, Capítulos comentados, Trailer de la 2ª temporada, Reportaje: Visita a Nikodemo Animation. (Pegatina para el coche)

La imagen respeta su formato original, pero al ser una serie flash, se nota que su calidad no es demasiado alta. Además tendremos un pequeño marco que reducirá un poco la imagen, molesta un poco pero se ve bien.

En el apartado del audio dispone su versión original en castellano en 2.0, el sonido original de la serie.

En el apartado de extras cumple con todas las expectativas, tendremos el primer trailer de la serie, un villancico cantado por los protagonistas de la serie, bocetos de todos los personajes, ilustraciones muy interesantes, las tomas falsas que ponen al final de cada episodio pero a pantalla completa, Poder ver los capítulos con los audio comentarios de los protagonistas, trailer  de la segunda temporada en dvd y por último un interesante documental donde explican de donde surgió la idea de la serie, y como hacían los capítulos.

En conclusión una serie de animación que demuestra el talento de la animación española. Aunque la temporada se haga corta, los extras merecen mucho la pena. Y es lo mejor del DVD.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¡Qué grande esta serie, lo que me he podido reír con ella! Incluso hicieron juego de cartas y juego de tablero, hasta se habló de hacer película. Es que de veras que está graciosísima y es muy recomendable para todos los públicos.

    11 septiembre, 2011 en 11:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s