Blog de AlbertoBond

Harry El Fuerte (Análisis Bluray)

Título: Harry El Fuerte
Titulo original: Magnum Force
Año: 1973
Duración: 124 minutos
País: EEUU
Director: Ted Post
Guionistas: John Milius & Michael Cimino (Historia: John Milius)
Reparto: Clint Eastwood, Hal Holbrook, Mitchell Ryan, David Soul, Felton Perry, Robert Urich, Tim Matheson, Kip Niven
Sinopsis: Los principales asesinos de la ciudad están siendo asesinados en San Francisco. Uno a uno, los criminales que han escapado de una acción judicial están recibiendo la justicia que merecen, un tipo de justicia que haría pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Pero los asesinos han juzgado mal a Harry, que deberá enfrentarse esta vez a un inesperado escuadrón de la muerte que lleva placa policial. Su enemigo verdadero es el sistema. Pero Harry ha jurado proteger el sistema con su Magnum 44.
Distribuidor: Warner Bros
Discos: 1
Idiomas: Ingles en 5.1 y Dobly TrueHD 5.1, Castellano, Francés, alemán, italiano, Portugués brasileño en 1.0, y Español Neutro en 2.0
Subtítulos: Castellano, español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, brasileño, danés, holandés, noruego, finlandés y sueco.
Formato: 2.4:1 (16:9)
Extras: Comentario del guionista John Milius, Nuevo metraje Un derecho moral: la filosofía de Harry el sucio, Metraje El poli heroico: antes y ahora, Galería de trailers de la saga Harry el sucio.
Opinión: Película policíaca que se ha convertido en un clásico del cine. En la cual destaca su dureza, que aún hoy sigue impactando.

La imagen respeta su formato original con una calidad nunca antes vista aprovechando el Bluray.

En el apartado del audio dispone su versión original en ingles con un 5.1 muy notable. Lamentablemente el resto de idiomas esta en mono pero se escuchan bien.

Los extras son muy interesantes, el documental “Un derecho moral: la filosofía de Harry el sucio”, es un documental actual sobre la filosofía de la saga. Dura 25 minutos y es muy interesante. El siguiente documental “El poli heroico: antes y ahora”, Es un documental de la época, para promocionar la película e incluye como rodaron algunas secuencias de 8 min. Los trailers de la saga, no se ven tan bien como la película pero bastante bien teniendo en cuenta de cuando son. Los comentarios no se han molestados en subtitularlos.

Un punto negativo que hay que mencionar, es que el único menú existente es para seleccionar los extras. Si deseamos camibar el idioma deberemos hacerlo manualmente. Todo un atraso, ya que es algo básico hasta para los DVD´s.

En conclusión una película que recomiendo a los fans por su gran calidad y por los interesantes extras, pero que defrauda respecto al menú, a que los comentarios no se han molestado en subtitular y se habría agradecido que los doblajes fueran en 5.1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s