Blog de AlbertoBond

El castillo ambulante (Análisis Edición Coleccionista DVD)

Título: El castillo ambulante
Titulo original: Hauru no ugoku shiro (Howl’s Moving Castle)
Año: 2004
Duración: 119 minutos
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Guionistas: Hayao Miyazaki (Novela: Diana Wynne Jones)
Reparto: Animation
Sinopsis: La joven Sofía ya tiene 18 años, pero sigue trabajando incansablemente día tras día haciendo sombreros. Tras el éxito mundial de “El viaje de Chihiro”, Miyazaki vuelve al panorama internacional con otra historia fantástica de animación de los estudios Ghibli.
Distribuidor: Aurum Producciones
Discos: 2
Idiomas: Castellano y Japonés en 5.1
Subtítulos: Castellano e ingles.
Formato: 1.85:1 (16:9)
Extras: Miyazaki visita los estudios Pixar, Animando el castillo, Trailers de Japón, Entrevistas a la escritora Diana Wynne Jones y al director de la versión americana Peter Docter.
Opinión: Una obra maestra del cine de animación japonés. Donde el director Miyazaki nos vuelve a sorprender. Imprescindible para los amantes de película de animación.

En el apartado del audio dispone su versión original en japonés y en español. Las dos son en 5.1, donde disfrutaremos de un sonido fantástico tanto en español como en japonés.

El apartado de extras disponemos de la visita que realizo Miyazaki a los estudios Pixar por motivo del estreno de la película “El castillo Ambulante” en ingles. Un Documental sobre como realizaron la animación de muchas escenas de la película, en el cual te explican con todo detalle los procedimientos que han necesitado realizar. Unos trailers y por ultimo dos entrevistas interesantes. Como curiosidad todos los extras están doblados al español, algo que es muy complicado de ver.

En conclusión una película que recomiendo a todos los fans de la animación japonesa. La imagen es perfecta, y se ve de maravilla. El audio esta al mismo nivel y los extras son muy interesantes. Sin duda una edición muy cuidada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s