Blog de AlbertoBond

Lope (Análisis DVD)

Título: Lope
Titulo original: Lope
Año: 2010
Duración: 100 minutos
País: España
Director: Andrucha Waddington
Guionistas: Jordi Gasull, Ignacio del Moral
Reparto: Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Selton Mello, Miguel Ángel Muñoz, Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent, Mariano Venancio, Ramon Pujol.
Sinopsis: Biopic del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una relación con una mujer que le puede ayudar a dar un paso adelante en su carrera y otra que representa el amor verdadero. Todo comienza cuando un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado por sicarios hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar…
Distribuidor: 20Th Century Fox
Discos: 1
Idiomas: Castellano en 5.1, Castellano en 2.0 Dolby Digital, Audiodescripción para invidentes en 2.0
Subtítulos: Castellano para sordos, Ingles.
Formato: 2.35:1 (16:9)
Extras: Versión Especial enseñanza, vides musical y Trailer de Cine.
Opinión: Lo peor del cine español sin duda. Resulta ser una película aburrida, actores pésimos, decepcionante música, malas secuencias de acción. Como punto positivo destaco la ambientación por decir algo.

La imagen respeta el formato original con una buena calidad.

En el apartado del audio dispone su versión original en castellano, tanto en 5.1 como en 2.0 además de una pista para invidentes.

El apartado de extras disponemos de una versión para enseñanza, que no me he dado cuenta de cuales son las diferencias entre la normal, un vídeo musical y un trailer que parece haber sido sacado de un VHS.

En conclusión una película que puede gustar a los más apasionados de la poesía. Pero que al meno a mí decepciona en todos sus apartados. Además de tener unos extras muy pobres, ya que aunque dispone de una versión para enseñanza no ay apenas diferencias. Se habría agradecido comentarios para explicar la historia como si fuera un documental o carteles de información que proporcionan información para los que quieran saber más.

Anuncios

Una respuesta

  1. Otro resultado me hubiera extrañado, siendo cine español, ya se sabe que es dificil encontrar algo decente.

    27 junio, 2011 en 11:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s