Blog de AlbertoBond

Portal (Análisis PC)

Plataformas: PC, Xbox, PS3, MAC
Distribuye: Valve
Sinopsis: Una experiencia diferente. Esto es Portal, la última propuesta de Valve incluida en el paquete The Orange Box. No se trata de un juego en primera persona al uso, sino de un invento singular con todas las de la ley. Visita con nosotros brevemente las excéntricas instalaciones de Aperture Laboratories.
Discos: 1 o ninguno
Sistema operativo: Windows 2000/XP/Vista/7
Procesador: 1,7 GHz
RAM: 512 MB
Disco duro: 5 GB
Opinión: Portal nos ofrece una extraña y curiosa unión de dos géneros. Los juegos en primera persona, más los juegos de puzzle. El resultado no podía ser mejor.

En el modo campaña, deberemos superar muchos puzles, de una forma muy divertida y amena. Yo no suelo jugar a juegos de puzles porque me terminan aburriendo. Pero este es una excepción ya que en ningún momento se hace aburrido, sobretodo por la voz en off, que te da instrucciones y algunos comentarios muy divertidos.

En este juego el control es como el de cualquier juego de primera persona, y da soporte a un pad si no deseamos jugar con ratón y teclado.

Gráficamente dispone del mismo motor grafico de Half-life 2. Lo cual asegura un gran rendimiento en la mayoría de equipos, con un apartado grafico muy bueno.

No podemos decir que exista mucha música en el juego. Aunque podemos destacar la canción del final. Las voces (o mejor dicho, la voz) están totalmente traducidas al español.

Como punto negativo, se puede hacer un poco corta la campaña, aunque luego te incluyen puzzles extra.

En conclusión nos encontramos con un juego que recomiendo probar aunque, los juegos de puzzles no sean nuestros preferidos, ya que resulta un producto totalmente novedoso y puede sorprender a muchos.

Nota: 8

Podemos conseguir el juego:

PS3 y Xbox en la caja Naranja de valve.

En PC y Mac podremos comprarlo en formato físico en la caja naranja que además incluye el Half life 2, Half life 2: Episodio 1, Half life 2: Episodio 2, Portal y Team Fortress 2 por 10€

En la plataforma digital de Valve Steam, estuvo en una ocasión gratuito para todo el mundo, ahora mismo esta a 12€ si se compra solo. Lo cual es caro si lo comparamos con la versión física, pero en ocasiones baja a unos precios muy sabrosos.

También si reservamos Portal 2, nos regalan la primera parte.

Anuncios

2 comentarios

  1. No me atraen este tipo de juegos de puzzles, pero he de admitir que este es de los mejorcitos de los últimos años, por lo que pude leer en la Micromanía.

    14 abril, 2011 en 8:52

  2. ami tampoco me suelen gustar los juegos de puzzles, por eso te lo recomiendo, al menos para darle una oportunidad.

    14 abril, 2011 en 13:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s