Blog de AlbertoBond

Splinter Cell (Análisis PC)

Plataformas: PC, Xbox, PS2, GC, GBA.
Distribuye: Ubisoft
Sinopsis: El protagonista es Sam Fisher, un agente de Third Echelon, una “filial” de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Sam está acostumbrado a infiltrarse en instalaciones secretas, obtener documentos secretos, destruir datos comprometedores y eliminar enemigos, y todo esto sin dejar rastro.
Discos: 3 CD-ROM
Sistema operativo: Windows 98/ME/2000/XP (Con Windows 7 funciona sin problemas)
Procesador: 800 MHz Pentium 3 o AMD Athlon o superiores.
RAM: 256 MB o superior
Memoria de Tarjeta de video: 32 MB
Disco duro: 1,5 GB
Extras: Libro de instrucciones.
Opinión: El primer juego de Splinter Cell, de Tom Clancy, no podría empezar mejor. Controlaremos a Sam Fisher, un espía que su principal arma es la oscuridad. La historia te atrapará desde la primera misión hasta la última, donde tendrás que viajar a sitios como Georgia, China, EEUU, Las oficinas de la CIA y muchos sitios más.

Entre misión y misión, te irán mostrando trozos interesantes de informativos. Para estar al tanto de todo.

En este juego reinventan el sigilo con un estilo que no se había visto nunca en un videojuego. Aunque los enemigos a veces son un poco tontos, y cortos de vista, en muchas ocasiones no nos pondrán las cosas fáciles.

Gráficamente esta estupendo teniendo en cuenta cuando salio. Aunque ya esta previsto una nueva versión para PS3 en HD, algo muy necesario en la actualidad y que espero que también lancen para PC y Xbox 360. Aunque es compatible con pantallas panorámicas, no permite la resolución 1080p. teniéndonos que conformar con una resolución inferior.

Tanto la música como los sonidos cumplen perfectamente haciéndote mantener la tensión. El juego está totalmente traducido y doblado. Con unos doblajes de lujo, y habiendo doblado a todas las personas que aparecen en él.

Como punto negativo, destaco las pocas opciones que tiene para configurar los gráficos, que no me permita tener la resolución a 1080p, que los videos se ven algo mal en los monitores actuales, ya que son videos de baja calidad, y que en algunos niveles, ay unos momentos que pueden perderte y te quedes sin saber como seguir.

En conclusión la primera entrega de Splinter Cell, es un imprescindible para los amantes de los juegos de sigilo. Y para mí es la mejor entrega de todas, sobre todo por su espectacular historia, que me hace sentir dentro de una película. Tanto me gusta este juego, que ya no se cuantas veces me lo habré pasado.

Seguro que si aparece la versión HD en PC. También me lo compro.

Nota: 9,8

Podéis comprar el juego en:
PS3: Podremos descargar o comprar la trilogia en HD por unos 40€
En Steam le encontramos por 5€, pero aquí solo está en Ingles y francés. Una lastima, ya que el doblaje al español es excelente.
Y de segunda mano en el resto de las plataformas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Gran saga, sí señor. Me he pasado todos 2 veces. Son geniales por su jugabilidad: nunca antes se había aprovechado tan bien las sombras.

    5 abril, 2011 en 8:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s