Blog de AlbertoBond

El Tercer Hombre (Análisis Blu-ray)

Título: El Tercer Hombre

Titulo original: The Third Man (The 3rd Man)

Año: 1949

Duración: 93 minutos

País: Reino Unido

Director: Carol Reed

Guionistas: Graham Greene (Novela: Graham Greene)

Reparto: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee.

Sinopsis: Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly va a visitar a un amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha sido atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le insinúa que su amigo estaba implicado en el mercado negro.

Distribuidor: Universal Pictures Iberia S.L.

Discos: 1

Idiomas: Ingles DTS-HD Master Audio 2.0 (Mono), Alemán, Francés y Castellano en DTS-HD Master Audio 2.0
Subtítulos: Inglés, Alemán, Francés Castellano, Holandés.

Formato: 1.33:1 (4:3) 1080p High-Definition

Extras: 2 Trailers originales, El tercer hombre en la radio, siguiendo de cerca al Tercer Hombre, Comentarios en audio de la película: Guy Hamilton (ayudante de dirección de El tercer hombre), Simon Callow (actor), Angela Allen (Continuidad de segunda unidad de El Tercer hombre), Recorrido interactivo de El tercer hombre por Viena, Galería de fotos, Entrevista de Guardian NFT con Joseph Cotten (audio), Entrevista de Guardian NFT con Graham Greene (audio), Prólogo alternativo para los EE.UU. a cargo de Joseph Cotten, Entrevista e interpretación de citara a cargo de Cornelia Mayer.

Opinión: Considerada la mejor aportación británica a la historia del cine. El tercer hombre es una fantástica película, con grandes actuaciones, suspense, humor, magnifica banda sonora, y una localización (Viena) que es una protagonista más. Tanto es así que al verla dan ganas de viajar a esta ciudad.

Es una película que recomiendo a todos los amantes del cine clásico, y donde me gustaría destacar la actuación de Bernard Lee (M en las primeras películas de 007), en la que se le ve muy joven. También está otro miembro de la saga de 007, ya que Guy Hamilton, fue el ayudante de dirección, y posterior mente dirigió 4 películas de 007.

Otra relación con la saga de James Bond, es que el director John Glen, al dirigir 007: Alta tensión, como fan de “El Tercer Hombre” insistió en rodar una secuencia en la noria de Viena, que también aparece en la película El tercer hombre.

Su reestreno en los cines, fue en la misma semana que Star Wars Episodio 1. Se decia que cualquier película que se estrenará, la misma semana que Star Wars, tenia que ser una locura, o una obra maestra. Y en este caso es una obra maestra.

La imagen la podremos ver con una definición muy buena, aprovechando el espacio del Blu-ray. En el formato original (4:3). La imagen es muy limpia.

En el apartado del audio dispone del doblaje original en 2.0 (Mono) en DTS, al igual que los demás doblajes. Se habría agradecido un 5.1, pero aún así la calidad del audio es excelente.

En el apartado de Extras nos encontramos con 2 Trailer originales.

El Tercer hombre en la radio, es un capitulo de una serie relacionada con la película que estrenaron en la radio por el éxito de la película. Es un audio muy interesante.

Siguiendo la pista de El Tercer Hombre, es un documental de una hora y media, sobre el rodaje de la película, su historia varias cosas más que incluyen la visita de Guy Hamilton a Viena donde va recordando algunas anécdotas del rodaje. Un documental muy bueno.

Los comentarios están bien pero tampoco son muy interesantes.

El recorrido interactivo de Viena, muestra los lugares que se usaron de Viena para rodar la película en la actualidad, explicados como si estuvieras un en recorrido turístico. Además de mostrar un museo dedicado a esta película. Son unos videos muy interesantes de ver. Sobretodo si se piensa viajar a Viena.

La galería de fotos es muy extensa e interesante.

Las entrevistas, son largas y un poco pesadas de escuchar.

Y por último un prologo que se usó en la versión americana del film, y una entrevista a una famosa músico, que toca la cítara, toca la BSO (toda la banda sonora se toco con este instrumento), y  habla sobre la banda sonora.

En conclusión es un blu-ray que si bien, no esta aprovechado por la calidad, ya que no puede dar más de si el film. Si que esta aprovechado por la gran cantidad de extras que contiene. Muy recomendable para todos los amantes del cine clásico y del cine de suspense.  Una Gran Edición.

Anuncios

Una respuesta

  1. Asombrosa la cantidad de extras! Veo que sabes escoger muy bien las ediciones, jeje.

    21 marzo, 2011 en 8:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s