Blog de AlbertoBond

Apolo 13 (Análisis Blu-ray)

Título: Apolo 13
Titulo original: Apollo XIII
Año: 1995
Duración: 134 minutos
País: EEUU
Director: Ron Howard
Guionistas: William Broyles & Al Reinert (Novela: James Lovell)
Reparto: Tom Hanks, Ed Harris, Kevin Bacon, Gary Sinise, Bill Paxton, Kathleen Quinlan, Miko Hughes.
Sinopsis: El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura.
Distribuidor: Universal Studios
Discos: 1
Idiomas: Ingles DTS-HD Master Audio 5.1, Frances, castellano, español neutro, italiano en DTS Surround 5.1.
Subtítulos: Ingles, Francés, Italiano, Castellano, Español neutro, Sueco, Danés, Finlandés, Noruego, Portugués, Búlgaro, Checo, Griego, Islandés, Rumano, Esloveno.
Formato: 2.35:1 (16:9) 1080p High-Definition Widescreen
Extras: La luna perdida: el triunfo del apolo 13, Conquistando el espacio: la luna y más allá, Afortunado 13: La historia de los astronautas, Comentarios del director, Pocket blu, U-control, BD-live.
Opinión: Extraordinaria película donde nos sumergen en el apasionante mundo de la era espacia.  Grandes actuaciones, un gran guión y muy buenos efectos especiales. Para los que os interese los vuelos espaciales, esta película os encantara

La imagen la podremos ver con una definición muy buena, aprovechando el espacio del Blu-ray. Destacar el despegue del Apolo 13 por lo espectacular que resultar verlo a esta calidad.

En el apartado del audio dispone del doblaje original en 5.1 en DTS, al igual que los demás doblajes. A una calidad muy buena.

En el apartado de Extras nos encontramos con 3 documentales. La luna perdida: el triunfo del Apolo 13, es un documental de casi una hora de duración, en el que comparan la película con lo que paso en la realidad, y donde descubrimos lo fiel que es, además incluye entrevistas a los actores y también algunos protagonistas de la vida real. Es un excelente documental que sorprende por la fidelidad al hacer alguna secuencias, por ejemplo cuando en la película pulsan un botón en la nave espacial, seria el correcto en la realidad, o por ejemplo en muchas secuencias para recrear la falta de gravedad, grabaron muchas escenas en un avión que simula  estar en el espacio, donde instalaron dentro los decorados. Imprescindible.

Conquistando el espacio: La luna y más allá, es un documental de casi una hora en el que hablan sobre la carrera espacial, los diferentes vuelos, accidentes estaciones espaciales. Esta muy entretenido.

El tercer documental, “Afortunado 13: La historia de los astronautas, es un pequeño documental que realizaron cuando estrenaron las películas y sirvió para promocionarla.

Los comentarios son bastante interesantes.

U-control, es una característica nueva en los blu-ray, que permiten mostrar información mientras ves la película, en este blu-ray no lo aprovechan mucho ya que solo lo usan para mostrar carteles de información (en ingle).

Otra curiosidad, es un programa que te permite usar el móvil (iphone, android, Blackberry) como si fuera un mando a distancia con esta película, usando una conexión wifi. Yo he podido probarlo en un HTC Desire con Android 2.2, y va muy fluido, La mejor ventaja de esto, es que te permite además ver desde el móvil algunos videos (en ingles) de las películas.

Y por último podremos acceder al sistema BD-Live, que es un rincón donde colocan trailer de las últimas películas y se van actualizando.

En conclusión es un blu-ray con extras muy interesantes, y con muchas utilidades para sacar el máximo partido el disco. Como punto negativo, hay que destacar que al principio tardan un poco en cargar los menús, los paneles de información del u-control los podrían haber traducido. Y el mando distancia con el móvil, es una curiosidad, que al principio es divertido pero luego queda en el olvido.

Muy recomendable si os gusto la película.

Anuncios

Una respuesta

  1. Así da gusto comprar! ¡Qué cantidad de extras! Así debería ser siempre.

    15 marzo, 2011 en 12:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s