Blog de AlbertoBond

Imagen digital: Principios Básicos II

Un punto importante a la hora de comenzar a trabajar con imágenes o diseños es notar que los colores en el monitor tienen un brillo que no tienen cuando se imprimen sobre papel. La explicación es que el monitor funciona mediante haces de luces mientras que los papeles son opacos.

Otra diferencia importante es que los monitores utilizan los colores primarios (Rojo, verde y Azul) RGB. Y las impresoras utilizan el sistema CMYK con los colores Cian, Magenta, Amarillo y Negro.

Para que los colores del monitor se acerquen a los de la impresión hay que lograr el ajuste correcto de los controles del monitor. El resultado en pantalla no quedará muy atractivo, pero vamos a estar más cerca del resultado impreso.

Cuando usemos un programa de edición de imagen, los colores nos podrán aparecer en el sistema RGB o el CMYK por numeros. El sistema RGB, serán 3 números los cuales variaran del 0 al 255, cada color. Del 0,0,0 al 255,255,255. Esto nos da 16,7 millones de colores diferentes.  Con el sistema CMYK los colores se representan en porcentajes del 0 al 100. Ejemplo: 0, 84, 41, 0 %.

Anuncios

Una respuesta

  1. Buena explicación. Si se quiere hacer algo profesional, hay que tenerlo muy en cuenta.

    7 marzo, 2011 en 14:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s