Blog de AlbertoBond

Halo Wars: (Análisis Xbox 360)

Plataformas: Sólo en Xbox 360
Genero: Estrategia en tiempo real
Multijugador: 2-6
Cooperativo: 2
Formato tv: 720p/1080i/1080p

Ensemble Studios, creadores de la saga Age of Empires, nos traen su último juego. Halo Wars narra una historia del universo de Halo, anterior a su primera entrega. Donde tendras que enfrentarte contra los covenant y los floods. La historia cumple, pero no es la mejor de la saga.

Desde Age of empires 2, no me convenció tanto un juego de  estrategia como lo ha echo Halo Wars. Ya que aún usando el mando de xbox 360, el control me parece perfecto. Es facil, cómodo y muy completo.

El Modo campaña esta compuesta por varias fases donde deberemos completar objetivos muy diversos. y el como plantear nuestra estrategia decidira si nuestra misión es un exito o un fracaso. Las unidades no podían estar mejor logradas, con animaciones que son geniales, como ver a los spartan robar un vehiculo enemigo.

Entre Fase y fase, nos recompensarán con algúnas cinematicas, muy espectaculares, que sin duda merece la pena ver

Si alguna fase, nos resulta complicada, podemos hacer uso del modo cooperativo, donde podemos invitar a un amigo a que nos ayude.

En el modo multijugador disponemos de 2 modos de juegos. Estándar, donde nuestro objetivo será eliminar, con o sin ayuda al equipo contrario. y el modo Duelo a muerte, que es similar al anterior, pero mucho más rápido, ya que empiezas con muchos recursos y las tecnologías al máximo.

Las partidas podrán ser: 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3. Contra la máquina o contra jugadores reales por Internet, o por una red local.

La música esta a la altura de las otras entregas de halo. Una composición excelente.

Como añadidos, en la campaña podemos encontrar objetos ocultos, que nos permitirán ir desbloqueando fichas de la cronología de Halo. Lo cual nos permitirá su re jugabilidad.

Como punto negativo, destacar que las voces están en ingles, aunque podremos seguir la historia gracias a unos subtitulos.

Excelente juego que recomiendo a todos los amantes de la saga Halo, y a los de estrategia. Por fin un juego bueno de estrategia para consolas.

Anuncios

5 comentarios

  1. Pues estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices. Es un juego muy divertido. Y yo, que no soy precisamente un fan de los Halo… lo he disfrutado muchisimo.

    5 marzo, 2011 en 21:27

  2. Yo me pase la campaña junto a Rapsodos (epico a mas no poder esos dias de sufrimiento) y en su momento le dimos bastante al multijugador con varios amigos.

    Es el mejor exponente de estrategia en consola ya que se adapta muy bien al pad y las partidas son rapidas y accesibles. Un 3 vs 3 es algo que hay que probar si o si y si encima lo ganas aun mejor xD

    Al precio al que esta el juego a dia de hoy vale bastante la pena su compra, un saludo desde GungnirGames ^^

    6 marzo, 2011 en 13:35

  3. Hace poco he escuchado rumores de que 343 industries pueda hacer una segunda parte. Ojala sea así.

    6 marzo, 2011 en 13:38

  4. Lástima que dejaran de sacar esta saga en PC porque jugué al 1 y me gustó bastante.

    7 marzo, 2011 en 10:34

  5. El Halo 2 si está para PC.

    7 marzo, 2011 en 18:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s