Blog de AlbertoBond

El Gran dictador (Análisis en DVD)

Título: El Gran dictador
Titulo original: The Great Dictator
Año: 1940
Duración: 128 minutos
País: EEUU
Director: Charles Chaplin
Guionistas: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell, Carter De Haven, Grace Hayle, Maurice Moscovitch, Billy Gilbert.
Sinopsis: Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. El dictador ataca al país fronterizo, pero es confundido con el barbero por sus propios guardias, siendo ingresado en un campo de concentración. Simultáneamente, el pobre barbero es confundido con el dictador…
Distribuidor: Warner Bros Pictures
Discos: 2
Idiomas: Ingles, Ingles en 5.1, Español y Alemán.
Subtítulos: Ingles, Español, alemán, frances, italiano, portugués, ….
Formato: 4:3
Extras: The Tramp and the dictador (2001), El Rodaje filmado en color por Sydney Chaplin (1939/40), Charlot, barbero (1919), Extracto de Monsieur Verdoux (1947), Carteles de la película.
Opinión: Warner Bross y mk2 nos traen otro gran DVD de Charlie Chaplin.
La película se rodó en la segunda guerra mundial, Cuando muy pocos sabían lo que realmente estaba pasando en los campos de concentración. Charlie Chaplin interpreta a un barbero judío y a un dictador donde su intención era hacer una critica contra Hitler.

La Película la podemos ver con una calidad muy buena como las anteriores entregas. El formato es el orginal 4:3.

El sonido le encontraremos en ingles, español, alemán y para los que dispongan de un sistema 5.1 podrán disfrutarla en ingles 5.1, lo cual se agradece. Se puede considerar que esta es la primera película con diálogos de Charlie Chaplin, donde demuestra estar a la altura.

Los extras están en el DVD 2, Empezamos con un impresionante documental “The Tramp and The Dictador, donde hablan de la vida de Hitler y de Charlie Chaplin, Como nacieron el mismo año y el mismo mes, van comparando sus vidas, al principio muy parecidas pero uno acabo siendo una de las personas mas odiadas del mundo, mienta que otro acabo siendo una de las personas mas queridas del mundo. También hablan sobre las diferentes reacciones en cada país. Como por ejemplo en Europa se prohibió la película. En unos cines de Alemania la pusieron sin avisar. Con el resultado de que un soldado de las SS disparo contra la pantalla después de 40 minutos al darse cuenta que era una película anti-hitler. Incluso en el documental están convencidos de que Hitler vio la película. Sin duda es un documental realmente bueno.

En el segundo extra, el hermano de Charlie Chaplin grabo una especie de making off en color del rodaje de la película, sin duda muy interesante de ver. Algunas escenas en color. Estos videos se encontraron en el sótano de la casa Charlie Chaplin.

Seguimos con un corto bastante animado de Charlie Chaplin haciendo de barbero.

Otro corto interesante sobre la crisis económica.

Y por último unos carteles de película.

Podemos decir que este dvd es otro imprescindible no solo para los fan de Charlie Chaplin, sino también para los fans del cine en general. Una película que será siempre recordada. Dispone de toda la calidad que se le puede pedir y además de un DVD lleno de extras.

Próximamente Candilejas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Gran edición, sí señor! Tiene que estar interesante, sobre todo el documental de Hitler.

    23 febrero, 2011 en 7:55

  2. COMO PUEDO OBTENER EL LIBRO O LA PELICULA DE CHARLES CAHPIN “EL DICTADOR”….

    28 octubre, 2011 en 19:35

  3. En cualquier tienda de DVD o bluray. Por Ejemplo: http://cine.fnac.es/a392060/El-gran-dictador-Formato-Blu-Ray-sin-especificar

    28 octubre, 2011 en 19:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s