Blog de AlbertoBond

Tiempos Modernos: (Análisis En DVD):

Título: Tiempos Modernos.
Titulo original: Modern Times
Año: 1936
Duración: 89 minutos
País: EEUU
Director: Charles Chaplin
Guionistas: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia.
Sinopsis: Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.
Distribuidor: Warner Bros Pictures
Discos: 2
Idiomas: Ingles, Ingles 5.1 y Español.
Formato: 4:3
Extras: Introducción, Chaplin Today, Escena eliminada, canción completa, Karaoke, Documentos, Trailers, Galería de fotos y Carteles de la película
Opinión: Warner Bross y mk2 nos traen otro gran DVD de Charlie Chaplin.
La película es también muy divertida, a la vez sirve de crítica sobre la industrialización y la explotación a los trabajadores.

La Película la podemos ver con una calidad muy superior, aunque parece no estar tan bien como la anterior, cumple perfectamente. El formato es el orginal 4:3.

El sonido le encontraremos en ingles, español y para los que dispongan de un sistema 5.1 podrán disfrutarla en ingles 5.1, lo cual se agradece. Cuando se estreno la película, ya había aparecido el cine sonoro, y Charlie Chaplin fue uno de los pocos actores que siguió haciendo películas. En este caso, Chaplin quiso seguir con su estilo de películas mudas, pero aprovechó esta tecnología añadiendo algunos efectos sonoros, y una canción cantada por el propio Charlie Chaplin.

Los extras están en el DVD 2, donde encontraremos un breve documental actual sobre la película, Chaplin Today es un documental mas largo que el anterior donde hablan de cómo fue el rodaje de las películas, como se le ocurrió a Charlie Chaplin el guión, porque decidió hacer la película con el estilo mudo cuando ya se podían poner diálogos. Estos dos documentales son muy completos y muy recomendables de ver.

La escena eliminada es corta, y de mala calidad. Pero que sin duda merece la pena su visionado.

En la película la canción fue cortada, aquí podremos escucharla completa y además también podremos ponerla con subtítulos para poder cantarla.

En Documentos, encontramos 4 documentales de alguna forma relacionados con la película. En primer lugar esta “ Entre bastidores de la era mecanización” donde hablan sobre las ventajas e inconvenientes de la maquinas en el trabajo, de la mujeres en las fabricas y de cómo mejorar las condiciones de trabajo. Es un documental sin sonido muy aburrido que no se muy bien porque lo han incluido como extra, ya que no aporta mucho. Symphony in F, es otro documental a color del trabajo con maquinas. Sonrisa por Liberace es una canción que tampoco se muy bien porque la incluyen como extra. Y un documental llamado Por primera vez, donde muestran como un pueblo de cuba ve una película de Cine por primera vez, esa película es Tiempos modernos.

Y por último disponemos de unos trailers, una muy amplia galería de fotos y Carteles de la película.

Podemos decir que este dvd es otro imprescindible para los fan de Charlie Chaplin. Dispone de toda la calidad que se le puede pedir y además de un DVD lleno de extras.

Próximamente  El Gran Dictador.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bueno, quizá no sean unos extras sobresalientes, pero al menos trae unos cuantos, algo de lo que suelen carecer muchas de las pelis actuales.

    Esta fue la única peli que vi de Chaplin pero no entera porque no me hace gracia ese estilo de humor.

    19 febrero, 2011 en 15:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s