Blog de AlbertoBond

La Quimera del Oro (Análisis DVD)

Título: La quimera del oro.
Titulo original: The Gold Rush
Año: 1925
Duración: 95 minutos
País: EEUU
Director: Charles Chaplin
Guionistas: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin, Mack Swain, Georgia Hale, Tom Murray, Malcom Waite, Henry Bergman, Betty Morrisey
Sinopsis: Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora.
Distribuidor: Warner Bros Pictures
Discos: 2
Idiomas: Ingles, Ingles 5.1 y Alemán.
Subtítulos:
Formato: 4:3
Extras:  Introducción, Chaplin Today, La quimera de oro (Versión original de 1925), Trailers, Galería de fotos y Carteles de la película
Opinión: Warner Bross y mk2 nos traen una maravilla de edición en DVD.
Empezamos con la película, el humor de Charlie Chaplin no se ha quedado anticuado y ver estas películas hoy en día sigue siendo tan divertido como lo eran antes. La quimera del oro, podría considerarse como una de sus mejores películas.

La  película que nos ofrecen es la reedición (También hecha por Charles Chaplin) en el 42. Donde sustituyen el sonido del piano por una banda sonora mucho más trabajada y los carteles que suelen tener las películas mudas por diálogos.

En la parte visual nos ofrecen la película en 4:3, lo cual no es malo, ya que este es el formato original de la película. Pero nada más empezar la película, nos sorprenden con una imagen  remasterizada fotograma a fotograma y lo complicado será encontrar la suciedad típica de las películas con tantos años a sus espaldas. Por lo tanto podemos decir que es la mejor calidad posible que le puedan sacar a esta película.

El sonido le encontraremos en ingles, alemán y para los que dispongan de un sistema 5.1 podrán disfrutarla en ingles 5.1, lo cual se agradece. Las pocas voces que hay no están en español, seguramente porque no exista tal doblaje. Pero dispondremos de un doblaje para entender los diálogos que hay.

Los extras están en el DVD 2, donde encontraremos un breve documental actual sobre la película, Chaplin Today es un documental mas largo que el anterior donde explican como rodaron algunas tomas, y que efectos especiales usaron. Estos dos documentales son muy completos y muy recomendables de ver.

Seguimos ahora con la versión original que se estreno en 1925, con su peculiar música de piano. Ya que es el único sonido que dispone. Como curiosidad nos damos cuenta el buen trabajo que se ha hecho en la nueva edición, pero también observamos que esta dispone de media hora más de duración. Seguramente son tomas que por su pobre calidad no pudieron incluir en la versión nueva. Sin duda es un extra muy curioso para poder ver la película como el día que se estreno. Aquí la calidad no es tan buena y al convertir el video a DVD no se ha hecho lo mejor posible ya que notaremos un pequeño defecto visual aparte de la suciedad que ya tiene la película.

Y por último disponemos de unos trailers, una muy amplia galería de fotos y Carteles de la película.

Podemos decir que este dvd es un imprescindible para los fan de Charlie Chaplin. Dispone de toda la calidad que se le puede pedir y además de un DVD lleno de extras. Es curioso como películas actuales, no son capaces de llenar un DVD de extras mientras que esta película necesita de un disco extra para almacenar toda la información.

Próximamente Tiempos Modernos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pues sí, parece mentira que tenga mejores extras que pelis actuales. Lástima que a mí personalmente no me atraiga Chaplin.

    9 febrero, 2011 en 15:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s