Blog de AlbertoBond

Imagen digital: Principios Básicos

Seguramente muchos hayamos oído la palabra Pixel. Pero no conocemos realmente a que se refiere. Pixel podría considerarse la unidad más pequeña de la cuál esta compuesta una imagen digital. Pixel es la combinación de Picture y Cell lo cual se traduciría en celda de imagen. Los pixeles componen la imagen como si se tratara de un mosaico dividiéndola en pequeñas celdas. Si ampliamos mucho una imagen digital, podemos ver como esta formado por cuadrados. cada uno de un color que en su conjunto forma la imagen.

Cuando compramos una cámara de fotos, el dato que más suele llamar la atención son los megapixels. Un megapixel es igual a 1 millon de pixeles. De hay depende bastante la calidad de las fotos que obtenga. Cuantos más megapixel, podremos realizar imágenes de mayor tamaño.

Para comprobar los megapixels que dispone una imagen es muy sencillo. Primero en la imagen comprobamos las dimensiones en los detalles de la misma. Por ejemplo: 3888×2592, si multiplicamos estos dos números sale aproximadamente 10 millones. Entonces podremos decir que la foto si hizo con una cámara de 10 megapixels a máxima calidad.

Cuantos más pixeles tenga una imagen, lógicamente más ocupara como memoria física.

Otro detalle importante para la calidad de la imagen, es la resolución. Esta es la cantidad de pixeles por pulgada (DPI). Cuantos mayor sea este numero mas detallada sera la imagen.

Anuncios

2 comentarios

  1. Está bien este tipo de posts instructivos. Así la gente podrá aprender un poco de este tema. Esto básico ya me lo sabía pero de seguro que aprenderé algo en adelante porque nunca me he metido mucho con la fotografía.

    7 febrero, 2011 en 10:09

  2. kique

    Pero te equivocas al decir que la resolución es definida por el dpi… la resolución no es más que las dimensiones en pixeles que tenga la imagen.

    14 junio, 2011 en 13:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s