Blog de AlbertoBond

Up (Análisis en DVD)

Título: UP

Titulo original: UP

Año: 2009

Duración: 96 minutos

País: EEUU

Director: Pete Docter

Guionistas: Bob Peterson, Pete Docter

Música: Michael Giacchino

Sinopsis: “Up” cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

Distribuidor: Wall Disney Studios Home Entertainment

Discos: 1

Idiomas: Español, Catalán e Ingles en 5.1 Dobly Digital

Subtítulos: Español, Inglés, Croata, Serbio e Inglés subtitulado para sordos.

Formato: 1.78:1 (16:9)

Extras: Corto: La misión especial de DUG, Corto: Parcialmente nublado, Largometraje documental: ¡La aventura nos espera!, Escenas alternativas, Comentarios del director.

Opinión: Un impresionante viaje al reino de la pura imaginación. Una divertida aventura que nos encantara tanto a mayores como a los más pequeños. La película en DVD tiene una buena calidad visual, respetando el formato y con un sonido que cumple muy bien. Los subtitulos en cambio dejan mucho que desear, al menos los subtítulos en español, se nota fácilmente la falta de algunas frases en los diálogos. Eso si en la película Pixar con su buen hacer, podemos ver que hasta el último detalle de la misma esta traducido al español.  Como cuando el protagonista abre el libro de su esposa se puede leer “Cosas por hacer”. Cosas como estas no las hace cualquier estudio.

Los extras no son abundantes pero si que son de buena calidad, tendremos para empezar dos cortos de animación, uno de ellos del perro de la película Dug, el cual es muy divertido y el corto de “Parcialmente Nublado” con el que nos vuelve a sorprender Pixar en la arte de la animación y os recomiendo buscar por Internet para su visionado.

También encontraremos un documental sobre el viaje que hicieron algunos miembros del equipo a Sudamérica, hablan sobre su experiencia y narran de donde les vino las ideas a la hora de recrear este mundo perdido.

En las escenas eliminadas muestran bocetos sobre los diferentes finales que pudo tener el malo de la película.

Los comentarios salvo algunas anécdotas es bastante aburrido.

Recomendable: Si, perfecto para regalar y para disfrutar en cualquier momento.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Es lo malo de las pelis de animación, que rara vez tienen extras en condiciones, en los que hablen no sólo de la peli en sí sino también de cómo se hizo. Pero bueno, por lo que comentas, esta edición está bastante bien.

    21 enero, 2011 en 16:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s