Blog de AlbertoBond

Más Brain Training del Doctor Kawashima

Sigue entrenando tu cerebro con una nueva hornada de retos mentales para Nintendo DS.


Se ha convertido en una actividad diaria de más de diez millones de personas en todo el mundo: realizar ejercicios de memoria, cálculo o agilidad mental para mantener el cerebro en forma con Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? Pero, como con cualquier ejercicio, la constancia es importante así que Nintendo abre la posibilidad a sus usuarios de seguir entrenando y afrontar nuevos retos con Más Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? Desafíos completamente nuevos que pondrán a prueba las mentes más agudas y ayudará a los usuarios a mantener su cerebro activo a partir del próximo 29 de junio.

En España, más de medio millón de personas ya han comprado la primera entrega de este software para la portátil Nintendo DS, que en Navidad superó en ventas incluso al hasta entonces imbatible fútbol y sigue estando en cabeza del top de ventas en 2007. Y es que incluso aquellos que jamás se habían planteado ponerse a los mandos de una consola se han sumado a la fiebre del entrenamiento cerebral. ¿El motivo? Además de ser útil, manejar este programa es muy sencillo gracias al sistema de reconocimiento de voz y escritura de la consola portátil. Por supuesto, Más Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? usa el mismo formato que su predecesor y exige también sólo unos minutos de trabajo diario.

Todos los ejercicios que contiene el software giran en torno a operaciones matemáticas, pruebas de percepción y habilidad con el lenguaje basadas en el trabajo del reputado neurocientífico japonés Ryuta Kawashima. Mediante la prueba de edad mental, el software consigue establecer una base desde la que mejorar y medir su progreso en el calendario del juego. En Más Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? la evolución del usuario se mide también con tres ejercicios aleatorios, pero se incorporan nuevas posibilidades como el clásico Piedra, papel o tijera o ejercicios donde el usuario debe memorizar la posición de varios números en la pantalla o recordar símbolos asociados a números específicos.

No son la única novedad que incluye el software: ejercicios para dar el cambio correcto en rápidas transacciones monetarias, nuevas variantes de los retos de cálculo o una prueba en la que el usuario debe seguir una partitura tocando un piano virtual en la pantalla táctil de Nintendo DS. A medida que el usuario progrese en su entrenamiento diario nuevas actividades y niveles de dificultad se añadirán a las posibilidades de Más Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? Y por supuesto, en la nueva entrega no podía faltar el puzzle favorito de los españoles, el sudoku: más de un centenar de nuevas pruebas con varios niveles de dificultad.

El nuevo título permite también enfrentamientos familiares o entre amigos. Con un solo cartucho, hasta 16 jugadores pueden retarse a cuatro ejercicios diferentes para comprobar quién es el rey de las matemáticas o la memoria. Los mismos jugadores pueden demostrar sus habilidades artísticas compartiendo dibujos mediante el sistema inalámbrico de Nintendo DS.

Más Brain Training del Doctor Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? se lanzará el próximo 29 de junio a un precio recomendado de 29,99 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s