Blog de AlbertoBond

Premian a Sean Connery por su trayectoria en el mundo del cine

Los Angeles, 9 Jun (Notimex).- El actor Sean Connery, conocido por su personaje de James Bond y otras actuaciones cinematográficas exitosas, recibió el premio a la Trayectoria Ejemplar por parte del Instituto Americano del Cine (AFI, por sus siglas en inglés).

Connery, quien el próximo 25 de agosto cumplirá 76 años, interpretó a Bond en seis películas del agente especial 007 de 1962 a 1971, ganó en 1988 un Oscar por actor secundario en "Los intocables" y fue nombrado en 2000 caballero por la reina Isabel II.

En un elegante evento celebrado el jueves en el teatro Kodak, el actor escocés recibió la más alta distinción que otorga el AFI, que fundado en 1973 se ha dedicado a la conservación y promoción de la producción cinematográfica en este país.

"Me llevó más de 70 años para sentirme realizado", comentó Connery al recibir el premio y señaló que desde que aprendió a leer nunca más pudo estar lejos de los libros, de la actuación y de los guiones.

El reconocimiento le fue entregado por figuras como Harrison Ford, quien lo presentó en el evento, y el director George Lucas.

"Es extremadamente profesional, muy talentoso y tiene una asombrosa presencia en la pantalla", comentó Lucas, quien es considerado entre los cineastas más taquilleros en la historia del cine estadunidense.

Entre los asistentes al evento destacaron el también director Steven Spielberg y los actores Andy García y Mike Myers.

Connery, el personaje número 34 que recibe este premio de la AFI, fue el agente 007 en las cintas "Dr. No" (1962), "From Russia with love" (1963), "Goldfinger" (1964), "Thunderball" (1965), "You only live twice" (1967) y "Diamonds are forever" (1971).

En 1985 volvió a interpretar a Bond en la película "Never say never again".

Además apareció en "La caza del Octubre rojo", "Indina Jones" y "La última cruzada", entre otras películas.

Entre los ganadores del premio a la Trayectoria Ejemplar figuran Orson Welles, Bette Davis, Alfred Hitchcock, Sidney Poitier, Elizabeth Taylor, Jack Nicholson, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Robert DeNiro, Meryl Streep y George Lucas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s